Beneficios

Nuestros perros evolucionaron junto a nosotros pero  la vida sedentaria que llevamos en la actualidad no les acomoda. Para ellos es fundamental realizar actividades que sean favorables para su estado físico, los paseos permiten que tu perro aprenda a conocerse con otros  mediante el olfato e imitar conductas olvidadas o que no desarrollan en casa.

Ejercicio

Nuestros perros evolucionaron junto a nosotros pero eso no quiere decir que la vida sedentaria que llevamos en la actualidad les acomode. Para ellos es fundamental realizar actividades que sean favorables para su estado físico. Los paseos, además de permitirles caminar, al momento de llegar a un espacio seguro y ser liberados por unos momentos, les permite correr y juguetear entre ellos.  Este ejercicio mejora su digestión y mantiene su peso.

Socializar

En oportunidades nuestras mascotas viven en casa y no tienen la oportunidad de relacionarse con sus pares. Esto resulta perjudicial para ellos ya que no desarrollan aspectos naturales que son necesarios para que nuestros perritos sean más sanos e equilibrados. Los paseos permiten que tu perro aprenda a conocerse con otros  mediante el olfato e imitar conductas olvidadas o que no desarrollan en casa, como  es explorar  y aprender a hacer amigos de manera pacifica.

Entretención

Sin duda uno de los factores de que tu perro en casa destruya todo a su paso  es el hecho de que sus niveles de ansiedad están demasiados elevados y esto es por el aburrimiento que les causa pasar tanto tiempo en casa solos. Por ellos sacarlos de paseo a diario puede ayudar a que tu perro no se aburra y llegue a casa sin ánimos de destrucción.

Mejorar el Vinculo

En el momento que tu amado amigo perruno  te asocie con entretención y libertad el vínculo entre ustedes se potencia. Logrando que tu perro te vea como un líder y tenga total confianza en ti. Y que mayor entretención para nuestros amigos que un paseo juntos.

No solo es bueno para los perritos, también los es para nosotros

Sabemos que los paseos son esenciales para tu mascota pero también lo son para ti. Esta actividad permite mantenerte en constante actividad física aumentando con ello la liberación de endorfina, hormona responsable de elevar tu estado de bienestar físico y emocional, ayuda a controlar la ansiedad  y asá disfrutar de la vida. Recuerda que el sedentarismo no es sano para nuestro cuerpo así que te salir junto a tu perro ayudará a mantenerte en forma.